Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Unión Comunal de Juntas de Vecinos inaugura instalaciones inclusivas con apoyo de Puerto Coronel

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coronel inauguró esta mañana las nuevas instalaciones de su sede, en la que se implementó áreas para la comodidad de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Se trata del sector de servicios higiénicos y los accesos a este que debieron ser modificados para lograr un diseño inclusivo y que permita el desplazamiento de todas las personas que utilizan la sede.

“Éste es un mejoramiento muy importante para nuestra sede, que va a contribuir notoriamente en cómo la ocupamos, porque aquí llegan muchas personas de la tercera edad que usan bastón y que necesitan instalaciones más cómodas. Estamos agradecidos porque no es llegar y armar un servicio higiénico inclusivo, sino que hay que agrandar la entrada y hacer toda la estructura de acuerdo a medidas específicas”, destacó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos coronelina, Ignacio Garrido.

Los trabajos, que se lograron gracias al apoyo de Puerto Coronel, incluyen también el mejoramiento y habilitación de las señaléticas de la sede, entre otros arreglos. Así lo destacó la jefa de Asuntos Públicos del terminal portuario, Paula Sepúlveda. “Para Puerto Coronel es muy importante apoyar las iniciativas de los vecinos, sobre todo si se trata de un tema sensible como es la inclusión. Nos parece muy destacable que quieran sumar participación y que eso incluya adultos mayores y personas con movilidad reducida es un ejemplo de integración y solidaridad”, destacó.

A la inauguración asistieron Francisco Verscheure, gerente de Logística de Puerto Coronel y la jefa de Asuntos Públicos del terminal portuario, Paula Sepúlveda, autoridades y cerca de 30 vecinos de la comuna. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+