Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Quienes Somos

Puerto Coronel es el principal puerto multipropósito de la Región del Bío Bío, especialista en contenedores, carga general y graneles.

Nuestro objetivo es proveer a nuestros clientes un servicio innovador, flexible y eficiente, siempre atentos a sus requerimientos y necesidades. 

Conoce Nuestra Historia

1994

Después de 12 años de haberse constituido la Compañía Puerto de Coronel, el 14 de enero el Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar firma el decreto que autoriza la concesión marítima.

1995

Se inicia la construcción de nuestro primer muelle, el Muelle Norte. En su primera etapa, este muelle consideraba 2 sitios de atraque. En este mismo año, se inician conversaciones y trabajos para trasladar 440 familias de Playa Negra a población Nuevo Amanecer. 

1996

El 3 de julio Puerto Coronel entra en operaciones con la atención de la motonave de cabotaje Ultramar Corcovado. Este fue el inicio de más de 20 años de operaciones portuarias en la región del Biobío.

2004

Se inician obras de ampliación del Muelle Norte que consideran 2 nuevos sitios de atraque. De esta manera, el Muelle Norte cuenta con 4 sitios de atraque.

2009

El 01 de Mayo, con la llegada de MSC Andes, de la compañía suiza Mediterranean Shipping Company, entra en operaciones nuestro Muelle Sur, especializado en la atención de naves portacontenedores. 

2011

Entra en operación nuestro tercer muelle, el Muelle Granelero, el cual cuenta con 1.200 mts. de largo, 15 mts. de calado y puede recibir naves de hasta 300 mts. de eslora. El muelle cuenta, además, con dos grúas y una cinta transportadora.

2014

Tuvo lugar la primera operación simultánea de atención a naves portacontenedores en los Muelles Norte y Sur. Además, durante este año superamos los 500 mil TEUs transferidos, liderando la movilización de contenedores en la región.

2015

Se pone en marcha un innovador proceso de consolidación de carga sobre camión en la Bodega Las Camelias, el cual asegura una operación más eficiente y amigable con el medioambiente y nuestra comunidad.

  • MISIÓN

    Contribuimos al desarrollo de Chile entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes a través de una operación portuaria eficiente, segura, ágil y comprometida, generando valor a los accionistas, bienestar a nuestros colaboradores y progreso a la comuna de Coronel.

  • VISIÓN

    Ser el mejor terminal portuario del país para movilizar de forma segura, eficiente y confiable las cargas de Chile.

Nuestros Valores

  • Seguridad

    Nos cuidamos y cuidamos a los demás, porque la vida y la salud están primero.

  • Excelencia

    Hacemos el trabajo bien, y a la primera.

  • Compromiso

    Trabajamos con pasión y compromiso.

  • Confianza

    Somos confiables entregando un servicio de clase mundial.

  • Respeto

    Respetamos a todas las personas con las que nos relacionamos.

ejecutivos

  • Javier Anwandter H.
    Gerente General

  • Michelle Prater H.
    Sub Gerente General

  • Christian Prieto R.
    Gerente Operaciones

  • Claudio Rocuant C.
    Gerente de Recursos Humanos

  • Rodrigo Schilling N.
    Gerente Comercial

  • Francisco Verscheure A.
    Gerente de Mantención e Infraestructura

  • Daniel Chamorro M.
    Gerente de Administración y Finanzas

  • César Aqueveque H.
    Gerente de Ingeniería y Desarrollo

Compañía

Política integrada de seguridad y salud ocupacional, calidad, medio ambiente

Puerto Coronel contribuye al desarrollo de Chile a través de una operación portuaria sostenible, siendo respetuoso con la comunidad, el medioambiente, la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores, entregando un servicio de calidad a sus clientes.
Nuestro objetivo es mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión Integrado apoyando a su dirección estratégica mediante los siguientes de compromisos:

  • Valorar y poner énfasis en las personas que integran nuestra organización, proporcionando condiciones de trabajo seguras, propendiendo a eliminar los peligros y reduciendo los riesgos de seguridad y salud ocupacional.
  • Entregar un servicio de calidad, que cumpla con las expectativas y genere valor agregado a sus clientes, para construir una relación sólida y de largo plazo.
  • Proteger el medioambiente previniendo la contaminación a través del control de los aspectos ambientales significativos.
  • Utilizar esta política como marco de referencia para el establecimiento y verificación de los objetivos, revisión de los procesos y el desempeño en seguridad, salud ocupacional, calidad y medio ambiente.
  • Cumplir con la legislación vigente, normas y compromisos suscritos en materias de seguridad, salud ocupacional, calidad y medio ambiente.
  • Promover las instancias de participación de los trabajadores o sus representantes, para su toma en consideración en materias se seguridad y salud ocupacional.

Modelo de Prevención de Delitos

El Modelo de Prevención de Compañía Puerto Coronel S.A., consiste en un sistema preventivo y de supervisión, a través de diversas actividades de control, sobre los procesos o actividades de negocio que potencialmente se encuentran expuestas a los riesgos de comisión de los delitos de cohecho a funcionario público nacional o extranjero, financiamiento del terrorismo, lavado de activos y receptación de especies robadas, señalados en la Ley 20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.