Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Orquesta juvenil de Coronel tiene sede propia gracias a fondo concursable

Los más de 20 jóvenes músicos de la orquesta “Armonía Juvenil” de Coronel comenzarán sus ensayos y clases este año al alero de su nueva casa, un inmueble comprado gracias a la adjudicación de uno de los fondos concursables “Mejora tu Barrio”, que entrega Puerto Coronel.

Tras postular a la octava convocatoria de la empresa portuaria, abierta a las organizaciones sociales, la orquesta pudo acceder al fondo de $5 millones que permitió la compra de una vivienda prefabricada, cuyo destino es acoger a los músicos y realizar allí clases y ensayos, de manera permanente.

“Nuestra orquesta siempre había funcionado en lugares prestados, no teníamos un espacio propio para trabajar y muchas veces debimos suspender las clases porque las salas se encontraban ocupadas por otras actividades”, dijo el profesor de violín y director de la orquesta “Armonía Juvenil”, Edward Rubilar.

En este sentido agregó que gracias a la adjudicación y la instalación de esta casa, que será su sede, podrán trabajar de mejor manera para elevar el nivel musical de los niños y jóvenes músicos. “Realizar ensayos y clases diarias, se va a traducir en profesionalizar el trabajo, darles acceso a nuevas oportunidades en la escena musical local y regional, y abrirnos a recibir a más interesados”.

Daniela Toro, coordinadora de Relacionamiento de Puerto Coronel destacó que “como Puerto Coronel estamos muy satisfechos de poder abrir oportunidades a la comuna a través de la entrega de fondos concursables. En el caso de la orquesta, al jurado le pareció que, de acuerdo a las características del proyecto presentado y a la necesidad de la organización, era el merecedor del fondo más alto entregado en 2023.

Actualmente la orquesta juvenil de Coronel está compuesta por 25 alumnos de entre 5 y 22 años, son la tercera generación de músicos de cuerdas (violín, viola, violonchelo y contrabajo) que se forman en ella desde lo más básico como conocer el instrumento y aprender a leer partituras, hasta tocar de manera más profesional.

Octava convocatoria

La octava entrega de fondos concursables “Mejora tu Barrio” de Puerto Coronel permitió que 20 organizaciones sociales de la comuna financiaran proyectos que van en directo beneficio de la comunidad que acogen.

“En 2023, recibimos más de 70 postulaciones de proyectos de mejoramiento barrial y para el desarrollo de actividades en Coronel, de ellos, 20 fueron seleccionados por el jurado para su ejecución que es lo que hemos estado realizando desde octubre a la fecha”, comentó Daniela Toro.

Respecto al proceso 2024, explicó que, si bien aún no hay una fecha exacta para el inicio de la postulación, los requisitos serán los mismos; es decir, “están destinados para que organizaciones sociales con personalidad jurídica de Coronel puedan financiar iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida en los barrios”.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+