Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Trabajadora de Puerto Coronel destaca en especial sobre inclusión femenina

La supervisora de graneles en Puerto Coronel, Caroline Arias, destacó una creciente participación femenina en el principal terminal del Biobío.


El portal especializado Portal Portuario, dedicó este viernes un artículo a resaltar la participación femenina en distintas funciones y terminales del país, como una manera de relevar el rol de la mujer en este espacio laboral.

Una de ellas es Caroline Arias (30), técnico en Industria Maderera y supervisora de graneles en Puerto Coronel, que relató parte de su historia en el terminal.

“En noviembre cumplo 10 años trabajando en Puerto Coronel y siempre he tenido una buena experiencia laboral y relación con mis compañeros”, aseguró.En cuanto a la participación femenina en este espacio laboral, reconoció que “en el puerto se ha visto un aumento de mujeres en los últimos años. La compañía se ha dado cuenta de nuestras habilidades y hoy existen muchas jefaturas femeninas. Somos más minuciosas, ordenadas y limpias. Aquí todo se soluciona con respeto y comunicación, no hay discriminación de género”. 

Frente a ello, aseguró que la cultura laboral está cambiando: “hoy no se puede decir que el trabajo en el puerto es sólo para hombres. Estamos al mismo nivel tanto en conocimiento, como en nuestro desempeño en terreno. En mi caso, el lugar donde trabajo en el invierno es muy duro, pero aun así me encanta lo que hago y logro buenos resultados”.


Lea el artículo completo aquí

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+