Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Realizan vacunación anti-influenza a transportistas de carga y portuarios

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones llegó hasta el Centro Logístico de Puerto Coronel (CLC) donde se realizó el operativo de inoculación. Desde la gerencia del puerto, agradecieron la gestión que va en beneficio de trabajadores.


Para prevenir el contagio por influenza durante este invierno el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Ministerio de Salud, gestionaron la vacunación de transportistas de carga, conductores de locomoción pública y trabajadores portuarios. El objetivo es liberar centros de Salud y de esa manera hacer más efectivo el trabajo de profesionales de la salud en hospitales y Cesfam, con mayor énfasis en pacientes con Covid-19.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena, señaló que “es un trabajo que se realiza desde el Ministerio de Transportes con los propios gremios. La importancia de la inoculación del personal de puertos, transporte de carga y pasajeros, es fundamental. Agradezco a Puerto Coronel que facilita sus instalaciones para que se pueda efectuar la vacunación, al Hospital de Coronel y a los gremios por este trabajo en conjunto”.

El gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, sostuvo que “en este minuto que estamos viviendo esta crisis de pandemia mundial, nacional y en la comuna, es cuando se nos hizo la invitación de facilitar nuestras instalaciones para vacunar a los transportistas. No dudamos en aceptar, ya que, tenemos que sumarnos para ganarle a esta pandemia. En este centro logístico transitan al mes cerca de 4 mil camiones y de manera ordenada se pueden vacunar en este lugar”.

Por su parte la directora del Hospital de Coronel, Vilma Razmilic, detalló que “para nosotros es muy satisfactorio ser parte de esta iniciativa, ya que, como mandata el Ministerio de Salud y el Servicio, la idea es hacer alianzas, colaborarnos, porque en este momento de pandemia sumamos todos. La influenza y la parainfluenza son enfermedades de invierno que van a llegar, por ende, proteger a transportistas y a la mayor cantidad de personas para nosotros es muy bueno”. A la fecha se han vacunado cerca de 2 mil personas ligadas al transporte público, de carga y portuarios, en un calendario trabajado entre Transportes, Salud y los gremios.

Transportistas apoyan

Alexis Vidal, secretario general de la Federación de Dueños de Camiones de la Región del Biobío, expresó que “para nosotros es una oportunidad muy importante vacunar a nuestros conductores en estas instalaciones, aquí se concentra la mayor parte de transportistas. Agradezco al puerto, Ministerio de Transportes y Salud. Esperamos que con esto se pueda minimizar el riesgo de conductores de contagiarse con la influenza”. El dirigente agregó que “gracias a la gestión del Ministerio se puede vacunar a la mayor parte de conductores”.

Por último, Carlos Bretti, presidente de la Asociación Gremial de Transporte del Gran Concepción, dijo que “esto es tremendamente necesario, hay que entender que, por la naturaleza de nuestro trabajo, los horarios son relativos, por eso no siempre nuestros conductores tienen tiempo para ir a los Cesfam, este trabajo que se está haciendo no podría haber realizado sin el apoyo de todos”.

Durante esta semana y la próxima se realizarán operativos en otros terminales portuarios de la zona. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+