Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel y Escuela María Ester Breve profundizarán colaboración

Ambas instituciones firmarán un convenio que apoyará la vinculación laboral y certificación ambiental del establecimiento coronelino.


La relación entre Puerto Coronel y la Escuela María Ester Breve sumará un nuevo hito, con la próxima firma de un convenio de colaboración anunciado durante un taller de educación ambiental, desarrollado a mediados de esta semana en el establecimiento educacional coronelino.

En la jornada de concientización medio ambiental, coordinado por Fundación El Árbol, participaron profesores, estudiantes y apoderados. Permitió además activar el proceso de revalidación de la certificación de excelencia con que cuenta el establecimiento, en el programa Escuelas Sustentables del Ministerio de Medio Ambiente.

La Escuela María Ester Breve atiende a estudiantes con capacidades especiales de aprendizaje. Por lo mismo, su trabajo académico se orienta al desarrollo integral bajo un enfoque inclusivo. Ese es un objetivo compartido por ambas instituciones y sustenta la relación colaborativa, explicó Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel.

“Desde el año pasado estamos apoyando el trabajo de la Escuela María Ester Breve, con talleres que combinan la educación ambiental focalizados en competencias laborales, a cargo de Fundación El Árbol. Quisimos formalizar esta relación con un convenio donde vamos a profundizar nuestro apoyo a la renovación de la certificación ambiental y la vinculación laboral de sus estudiantes”, explicó.

Respecto a la inserción laboral, comentó que el terminal portuario incorporó recientemente a un egresado de este establecimiento como parte de su compromiso con la inclusión.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+