Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel suma convenio para promover inclusión laboral

Acuerdo colaborativo beneficiará a estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela María Ester Breve, quienes podrán optar a pasantías y prácticas profesionales.


Puerto Coronel y la Escuela María Ester Breve formalizaron una relación colaborativa de dos años, con la firma de un convenio en que el terminal portuario se compromete a generar espacios que promuevan la inclusión laboral.

La Escuela María Ester Breve atiende a niños y jóvenes con necesidades especiales de aprendizaje de Coronel y comunas vecinas. Despliega un modelo educativo que contempla formación escolar y laboral, con un programa progresivo de inserción laboral a empresas de la comuna. Por lo mismo, el director establecimiento, Edmundo Espejo, valoró que Puerto Coronel se sumara a las instituciones que han abierto sus puertas a sus estudiantes. “Es muy significativo considerando que somos una comuna puerto. Es un paso más y una barrera menos para lograr la inclusión laboral”, comentó durante la firma del convenio entre ambas instituciones.

Reconoció que asentar la inclusión pasa por un cambio de mirada que se va consolidando con acciones concretas como este convenio. “Sabemos que nos falta mucho, pero es un pequeño pero gran paso para nuestros estudiantes, la comuna y nuestras familias. Aun cuando sabemos lo bueno que es crear oportunidades, si no nos lleva a la acción, no estamos avanzando. Y hoy día sí estamos avanzando”, aseguró. Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, agregó que el convenio “se enmarca dentro del programa de relacionamiento comunitario y aborda dos ejes fundamentales, educación e inclusión”.


Experiencia inspiradora

“El convenio tiene que ver con que nosotros bridamos espacios para que los alumnos pueden hacer sus prácticas junto a nosotros e insertarse al mundo laboral”, explicó la representante de Puerto Coronel. En ese contexto, aludió a la incorporación de Cristian Henríquez, estudiante de la Escuela María Ester Breve y que desde el año pasado se desempeña en el terminal coronelino, actualmente en el área Contabilidad tras un paso por Logística y Servicios

Cristian reconoció que “ha sido un poco difícil, porque no es llegar y aprender de un día para otro lo que los demás están haciendo”, pero ha contado con el apoyo de sus compañeros y familiares. Su abuela, Nora Toloza, aseguró estar feliz con el proceso de inserción laboral de su nieto. “Estoy feliz con este colegio que lo ha apoyado desde un principio y ahora más feliz todavía de que el Puerto lo haya integrado. Estoy feliz con lo hace y siempre va a tener mi apoyo”, comentó.

La relación colaborativa contempla también el apoyo a la certificación ambiental del establecimiento, a través de una asesoría de Fundación El Árbol, talleres de educación ambiental y una donación de computadores. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+