Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel revalida certificación de Producción Limpia

Un cumplimiento del 100% a los compromisos del Acuerdo de Producción Limpia (APL) verificó una auditoría externa que revisó el desempeño ambiental de Puerto Coronel. El proceso de evaluación revisó documentación y evidencia en 26 acciones contenidas en el acuerdo suscrito en 2018 por Coronel y otros seis puertos de la región.

El resultado de esta auditoría permitió revalidar la certificación por un año. En este proceso se evaluaron 26 de las 46 acciones que impulsa el APL portuario, debido a que 20 no aplican a la situación del terminal coronelino, ya se cumplieron o no se pudieron realizar por la pandemia.

El acuerdo implica un plan de trabajo específico que debe implementar cada puerto para tener una operación más amigable con el medio ambiente. Estas acciones abarcan 8 ejes, que comprenden residuos líquidos y ruidos, dragados, residuos peligrosos, emisiones atmosféricas, eficiencia energética, seguridad ocupacional, responsabilidad social y capacitación.


Acciones desplegadas

En residuos líquidos y medio acuático, entre otras acciones, verificó el plan de vigilancia del medio marino, medidas para controlar la caída de graneles al mar, recuperación de sólidos desde las aguas lluvias y la adecuada gestión de las aguas de sentina desde las naves que recalan.

En manejo de residuos, confirmó el funcionamiento de planes para manejar contingencias con sustancias peligrosas, de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Sanitaria. Mientras que en residuos no peligrosos se comprobaron los resultados de los procedimientos de acopio, registro y valorización de residuos no peligrosos a través del reciclaje.

En emisiones atmosféricas, destacó la instalación de manteletas y procedimientos para la carga o descarga de graneles volátiles. En eficiencia energética, sobresalió la medición de la huella de carbono y la implementación de un programa que promueve un mejor uso de la energía.

En seguridad ocupacional, verificó la mantención de planes actualizados de prevención y protección. Mientras que en capacitación destacó el refuerzo al uso de elementos de protección personal, temas ambientales y producción limpia a trabajadores del puerto y externos.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+