Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel participa en proyecto que beneficia a personal hospitalario

Iniciativa implicó acondicionar contenedores para usarlos como espacio de descanso y atención psicológica en el Hospital Regional de Concepción.


Un nuevo espacio para descanso y atención psicológica de su personal puso en servicio el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción. Se trata de dos contenedores que fueron refaccionados y dotados con las condiciones de habitabilidad necesarias, en un proyecto surgido de un aporte de la naviera MSC, Puerto Coronel e Inmobiliaria Aitue, en base a gestiones impulsadas por la Gobernación Provincial de Concepción.

Por lo mismo, el gobernador Robert Contreras agradeció la interacción público-privada que permite “entregar dos contenedores con el objeto de brindar tranquilidad y seguridad a los trabajadores de la salud, para que puedan tener un lugar donde poder recibir contención y relacionarse. Esta colaboración público-privada es muy importante porque estamos demostrando como la Provincia de Concepción sale adelante ante situaciones de emergencia”. La autoridad provincial recalcó que esta medida contribuye a mantener la salud mental del personal de salud, lo que impacta positivamente en la calidad de la atención a los pacientes. El director de Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, Carlos Capurro, confirmó que el espacio se destinará a trabajo de atención psicológica del personal, realizar seguimiento y mantener contacto con los funcionarios que se encuentran en cuarentena. “Es un apoyo del sector privado y la Gobernación de Concepción que permitió la transformación de estos containers. Esperamos seguir trabajando en conjunto y seguir mejorando las condiciones laborales y mantener la moral de nuestros funcionarios”, comentó.

Durante la pandemia, Puerto Coronel ha aportado distintos insumos médicos y de protección personal a centros asistenciales principalmente de la red asistencial coronelina. Destacan la donación de dos ventiladores mecánicos, camas hospitalarias, una cápsula de aislamiento y mascarillas, entre otros.  

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+