Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel inicia entrega de aportes de su plataforma solidaria

Compañía, ejecutivos y trabajadores solventarán 2 mil 800 canastas familiares que beneficiarán a familias de la comuna.


Un importante apoyo social para combatir los impactos socioeconómicos de la pandemia concretó este miércoles Puerto Coronel. Se trata del inicio de la distribución de las 2 mil 800 canastas familiares que se entregarán en hogares vulnerables, aporte voluntario financiado entre la compañía, sus ejecutivos y trabajadores.

La plataforma solidaria había sido anunciada a fines de abril y se concreta tras un proceso de coordinación con el municipio y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, que participarán activamente en su catastro, evaluación social y entrega.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, destacó el gesto solidario de la compañía y sus trabajadores, porque “se pone al servicio de la comunidad con esta importante donación. Va a llegar a 2 mil 800 familias que realmente lo necesitan”. Recordó que nace “a partir de una solicitud de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y que ayudamos a gestionar. Hoy el Puerto y sus trabajadores vienen a solidarizar con nuestros vecinos y con nuestra comuna, y entregan este aporte que va a llegar a los vecinos a través de un catastro serio y responsable que va a hacer nuestro equipo de desarrollo comunitario”.

En esa línea, Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, destacó que la solicitud de la agrupación vecinal permitió movilizar a toda la compañía. “Independiente de que el coronavirus afecta la salud, también está afectando al empleo y está dejando a mucha gente sin lo básico. Encontramos que la causa es tan noble que no solamente la tomamos como puerto, sino que invitamos a nuestros trabajadores”, comentó. Por lo mismo destacó que “ese es el gran valor que tiene, porque aquí está el cariño de la gente. Tenemos una dotación de mil 200 personas que trabajan directamente, de las cuales más del 80% son de Coronel y que hoy en un acto solidario han hecho un aporte tremendamente significativo para ir en ayuda de quienes más lo necesitan”.


Importante aporte
Por su parte, José Barra, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coronel, agrupación que participará en la entrega de las canastas, aseguró que se trata de un aporte importante, considerando el panorama social que se proyecta para la comuna. “Estamos muy contentos con la respuesta que encontramos en el Puerto Coronel, en Coronel y sus trabajadores. Es una ayuda muy importante, vamos a paliar algunas necesidades en estos momentos tan críticos”, comentó.

Trabajadores del terminal portuario también participaron en la entrega simbólica de las primeras cajas con constan de alimentos no perecibles de consumo básico. “Llegamos directamente a las personas que están problemas, ya que a través de la municipalidad y la Unión Comunal se va a entregar directamente”, dijo el encargado de compras Max Lara, mientras que la prevencionista Angélica Navarro invitó a sus compañeros a sumarse. “Es una bonita forma de poder ayudar al prójimo, ser un poco más empático. A los que no se han podido ayudar todavía, por favor inscríbanse y demostremos que podemos cooperar con el otro”, aseguró la profesional. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+