Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel inaugura servicio de fruta fresca operado por Cool Carriers

Hasta el mediodía de este jueves se extenderá la maniobra de carga de los 1.200 pallets de arándanos frescos que marcan el inicio del servicio “Blueberry Express”, operado por Cool Carriers, uno de los mayores operadores mundiales de buques frigoríficos.

La nave Lady Rosebay recaló en Coronel a última hora del martes para iniciar el embarque y transportar la fruta local hasta el puerto de Gloucester en Filadelfia, Estados Unidos. El primero de una serie de servicios que partirán desde Coronel, coincide con el inicio de la temporada alta de exportación de arándanos, uno de los principales productos de la zona. Las naves cuentan con condiciones que permiten trasladar fruta fresca a Norteamérica en un plazo de 14 días y atender la demanda que genera el fin de año.

La operación implicó un proceso de preparación y coordinación para atender un tipo de carga que, hasta ahora, no solía salir por los terminales de la zona. Aunque Puerto Coronel despacha fruta congelada desde 2015, recién en marzo pasado atendió su primer servicio de producción fresca, lo que representa un desafío superior en términos logísticos.


Positivo balance

“Embarcar fruta fresca es una maniobra exigente y logramos cumplirla de forma exitosa, lo que nos instala entre las opciones para este tipo de exportaciones”, reconoció Rodrigo Schilling, gerente comercial de la compañía. La operación marca un hito para el terminal y el comercio exterior del Biobío por lo que se mostró “muy contento de estar atendiendo a los exportadores de la macrozona sur y a Cool Carriers con esta operación de fruta fresca a Estados Unidos y estamos seguros de que seguiremos siendo la primera opción en el sur de Chile”. Agregó que este hito “responde al trabajo y esfuerzo que hemos realizado durante muchos años para atraer este tipo de cargas. Es el resultado de un trabajo bien hecho entre el equipo operativo, y los equipos fiscalizadores, y los exportadores que prefieren nuestro terminal”.

Ricardo Barckhahn, gerente general de Cool Carriers, agradeció la confianza de la industria del arándano. “Haremos nuestro mejor esfuerzo para que la operación salga perfecta. También destaco los esfuerzos de Puerto Coronel, con cuyos trabajadores vienen preparándose hace meses para brindar este servicio con éxito”, comentó.

Por su parte, Michelle Prater, gerente general de Puerto Coronel, recordó las oportunidades de los terminales locales para reducir costos, tiempos de viaje y adelantarse al desplazamiento de cultivos hacia el sur. Aseguró que Coronel “es el tercer terminal nacional en envíos de frutas al mundo. Somos un terminal multipropósito, con muelle exclusivo para este formato de cargas y un equipo altamente capacitado para embarcar la fruta de Chile al mundo”.

La operación fue valorada por los productores participantes en el envío y el gremio que los agrupa, Asoex, quienes visitaron las instalaciones durante la maniobra en el muelle destinado a carga general.

Puerto Coronel gestiona carga frutícola desde 2015 y actualmente cuenta con mil conexiones reefer para almacenar la carga, a la espera de ser embarcada en los distintos navieros que semanalmente recalan en el terminal.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+