Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel dona dos ventiladores mecánicos a red sanitaria local

Aporte fortalecerá el equipamiento de la salud para los habitantes de Coronel, y se suma a la entrega de otros elementos preventivos.


Este miércoles se concretó la entrega de dos ventiladores mecánicos que Puerto Coronel donó al municipio de Coronel.

Las unidades cumplen un rol fundamental en el tratamiento médico de personas infectadas con Covid-19, al entregar asistencia respiratoria a pacientes que no pueden o presentan dificultades para hacerlo en forma autónoma.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, valoró el aporte de insumos médicos cruciales. “Necesitamos enfrentar esta pandemia unidos de forma responsable y agotando todos los medios técnicos y humanos posibles para enfrentarla de mejor manera. Es necesario ejercer un liderazgo positivo y con acciones proactivas resguardando la salud de los coronelinos”, comentó durante la recepción de los equipos de parte de representantes de Puerto Coronel. Por lo mismo, agradeció este aporte en que “la familia del Puerto Coronel ayuda a las familias de nuestra ciudad. A nombre de los habitantes de la comuna valoro este importante compromiso, los primeros ventiladores mecánicos para los vecinos de nuestra comuna”. 

En tanto, el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, aseguró que “esta donación refleja la definición que como compañía adoptamos frente a la pandemia, de trabajar unidos para proteger la salud de las personas”. Agregó que “en nuestro terminal hemos implementado distintas medidas preventivas y hemos apoyado el trabajo al municipio en su trabajo con la comunidad. Durante la emergencia hemos donado elementos preventivos como mascarillas y alcohol gel, y ahora estamos entregando dos ventiladores mecánicos para apoyar en la protección de la salud de las personas de la comuna”.

A nivel interno, Puerto Coronel mantiene activo un plan que contempla la implementación progresiva de medidas preventivas, entre las que destacan la instalación cámaras térmicas, sanitización de camiones y peatones, además de la adaptación de faenas para reducir los riesgos y la cuarentena voluntaria para trabajadores con condiciones de salud riesgosa. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+