Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel descarga su quinta grúa Gantry y consolida liderazgo en eficiencia

Este viernes se concretó la maniobra de descarga de la nueva grúa Super Post-Panamax que Puerto Coronel adquirió para reforzar su infraestructura, sumándose a las cuatro grúas Gantry ya existentes. La unidad fue trasladada desde Shanghai a bordo de la nave Zhen Hua 23 y permitirá que el terminal coronelino se mantenga como el principal centro logístico del centro-sur del país.

La compañía explicó que la adquisición forma parte de su plan de inversión y desarrollo para aumentar la eficiencia operacional, focalizado en reducir los tiempos de atención de los servicios portacontenedores y así mantener sus niveles de eficiencia. Puerto Coronel ocupó el lugar 39 en eficiencia a nivel global y el primero entre los terminales chilenos en el último ranking del Banco Mundial sobre rendimiento en puertos que transfieren contenedores.

Michelle Prater Holger, gerente general (i) de Puerto Coronel, precisó que “el objetivo es anticiparse y desarrollar infraestructura para los futuros desafíos del negocio. Nuestros clientes esperan que sus embarques sean gestionados con un buen servicio portuario y en el menor tiempo posible”. Complementó que la nueva unidad, “nos permitirá recibir naves de gran tamaño que recalen en el país y mejorar los ciclos para atender buques en menos tiempo, un asunto crítico en el escenario logístico actual”, debido a su abastecimiento eléctrico, no tienen emisiones atmosféricas, aumentando la velocidad de transferencia de contenedores de manera sustentable.

Con esta inversión Puerto Coronel consolida su posición de liderazgo en la región, con el claro foco de brindar un servicio de clase mundial a los exportadores e importadores del país por medio de un crecimiento amigable con el medio ambiente.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+