Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel cerró 2018 con crecimiento de 11% en volumen de carga

Principal terminal del Biobío experimentó una importante expansión en el movimiento de contenedores, que alcanzó el 65% de sus transferencias.


Un total de 7 millones 786 mil toneladas en la carga transferida, registró Puerto Coronel durante 2018. Ello corresponde a un crecimiento del 11% respecto de 2017, cuando movilizó 6,97 millones de toneladas, y se ubica en línea con lo proyectado por el principal terminal portuario del Biobío.

Este incremento se explica principalmente por los mayores movimientos en contenedores, transferencias que se elevaron en un 22% hasta alcanzar los 5 millones 62 mil de toneladas en 528 mil TEUs, representando un 65% del total de movimientos del terminal durante 2018. Mientras que la carga suelta (break bulk) anotó un volumen total de 863 mil toneladas y los graneles (bulk), la tercera línea de negocio operada por Puerto Coronel, alcanzó el millón 859 mil toneladas.

Respecto a estos resultados, el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, manifestó que “hemos superado las expectativas de transferencia que teníamos para 2018, lo que mantiene posicionando a nuestro terminal portuario como el principal del sur del país”. Atribuyó los resultados a “la incorporación de un cuarto servicio naviero a mediados del año pasado, la captación de nuevas cargas y la reactivación de la actividad productiva en la zona”.

Entre los desafíos para mantener la competitividad, el principal ejecutivo del terminal coronelino destacó que “nos hemos sumado a una tendencia mundial que tiene que ver con la eficiencia en la movilización de carga a través de contenedores, y que queda demostrado con la transferencia de más de un millón de toneladas adicionales a lo proyectado en este formato”.

En este sentido, la compañía se prepara para la llegada de dos grúas portacontenderores de alta capacidad a fines de este mes. El proyecto posicionará al terminal como el primero del sur chileno en operar cuatro grúas portacontenedores, fortaleciendo sus capacidades y eficiencias.  

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+