Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel aspira a superar los 8 millones de toneladas transferidas en 2019

Gerente general adelantó que uno de los rubros en los que pretende crecer el terminal es en carga frutícola.

En entrevista con el medio especializado Mundo Marítimo, el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, proyectó un incremento en las cargas transferidas al cierre de 2019 superior al crecimiento regional.

“La proyección para este año es básicamente el crecimiento vegetativo que tiene la región que es de un 2%. Pero, se suma la anualización del efecto del servicio ONE que se integró al terminal en mayo de 2018. Por lo que vamos a estar tres meses más con un servicio que el año pasado en ese período no lo tuvimos, por lo que proyectamos superar los 8 millones de toneladas”, explicó a Mundo Marítimo.

El medio precisa que pese a los números positivos proyectados para 2019, inicio de año tendrá un ritmo más lento. “Partimos con un primer trimestre un poco bajo, pero veo que ha sido en general en la zona y eso debido a la tensión que existe entre EE. UU. y China, que de alguna forma se está viendo alguna luz al final del túnel y esperamos que de alguna forma eso se vaya recuperando y a fines de marzo, empiecen a retomarse los crecimientos proyectados para la zona”, aseguró Javier Anwandter.

Parte importante del sustento para estas proyecciones están en el potencial para transferir cargas frutícolas. “Ya ampliamos nuestra planta de 500 a 700 enchufes rack, más los que se puede tener en generadores. Claramente vamos a seguir aumentando y esperamos llegar de aquí al próximo año a tener unos mil enchufes permanentes. Ese negocio está creciendo en forma bastante mayor que el crecimiento vegetativo que tiene el producto forestal”, comentó.

Dentro de este sector, los despachos provenientes de Argentina han jugado un rol importante en opinión del principal ejecutivo de Puerto Coronel: “el año pasado hubo un crecimiento importante, prácticamente el 80% de la carga frutícola de Neuquén se exporta por Puerto Coronel”.

En esa línea destacó el fortalecimiento de infraestructura asociada para una adecuada y rápida gestión de este tipo de envíos. “Ahí creo que hemos jugado un rol importante, dando todas las facilidades para que el camión llegue con la carga” y agregó que “luego la fruta ‘queda enchufada’ y el camión no debe estar esperando horas y días para dejar la carga en el puerto”, aseguró.

Lea la entrevista completa de Mundo Marítimo, aquí

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+