Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel aporta insumos médicos de residencia sanitaria

Recinto Expocorma quedó en condiciones para ser utilizado como hospedería destinada a personas que no puedan cumplir cuarentena en sus hogares.


Puerto Coronel sumó un nuevo aporte comunitario al control de la pandemia de coronavirus. Esta oportunidad donó 30 camas clínicas con porta suero, estanques de oxígeno gaseoso medicinal y reguladores medicinales, fundamentales para crear un centro de aislamiento físico para personas con Covid-19 en el recinto ferial Expocorma.

El recinto fue facilitado por la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y sus condiciones de funcionamiento fueron inspeccionadas por autoridades regionales y comunales.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, destacó la importancia del trabajo en conjunto de las empresas y autoridades locales. Comentó tras recorrer el recinto debidamente acondicionado que “estos aportes son muy importantes. Tenemos que mantener las medidas de prevención y habilitar espacios como este, que permiten recibir personas que no tengan donde pasar su cuarentena”. El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, agregó que “nos sirve para anticiparnos de lo que pueda ocurrir en los próximos meses, donde este espacio servirá para mantener pacientes de menor complejidad que necesiten estar aislados”.

Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, sostuvo que “mantenemos la ayuda a la comunidad de Coronel, ahora aportando 30 camas clínicas con respectivos estanques de oxígeno, para que este recinto pueda albergar personas con Covid-19 y puedan hacer su cuarentena de forma tranquila”.

Por su parte, el alcalde Boris Chamorro destacó que “gracias a la asociatividad público-privada, se ha gestionado un gran espacio al sur del río Biobío, que se habilitará para quienes requieran de asistencia médica”. Mientras que el gerente de Corma Biobío y Ñuble, Fernando Illanes, aseguró que la decisión se tomó “pensando en el bienestar de las personas que se están viendo afectadas por este virus y especialmente por el estrecho vínculo que tiene nuestra actividad con los vecinos de Biobío y Ñuble”.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+