Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel abre convocatoria para financiar proyectos comunitarios

Fondo concursable está abierto a organizaciones sociales que podrán presentar proyectos para mejorar espacios de uso público, capacitación e inclusión.


Puerto Coronel anunció la apertura del Fondo Concursable “Mejora tu Barrio”, que en su quinta versión cofinanciará 14 proyectos por un monto total de $18 millones. El proceso estará marcado por la incorporación de financiamiento a proyectos que fomenten la inclusión de personas con capacidades diferentes.

El anuncio se realizó durante la celebración del Día del Dirigente Vecinal, oportunidad en que se reconoció el trabajo de cerca de 30 líderes sociales de la comuna. En el tradicional encuentro de camaradería, la jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, Paula Sepúlveda, detalló las características del proceso que se encontrará abierto entre el 2 de septiembre y el 25 de octubre.


Bases de la convocatoria

Explicó que el fondo está destinado a financiar parcial o totalmente proyectos que se enmarquen en cuatro líneas. “Una que tiene que ver con mejoras paisajísticas o medioambientales en espacios públicos de uso comunitario; construcción de espacios sociales, esto tiene que ver con restauración o ampliación de sedes comunitarias principalmente; actividad de educación o capacitación orientadas al fomento productivo; y por último, un enfoque nuevo que quisimos darle este año que es apoyo de actividades en pro de la inclusión, acá se consideran actividades sociales, recreativas u otras que vayan en apoyo directo a personas con discapacidad”, detalló.

La convocatoria repartirá $18 millones, distribuidos en un proyecto de $5 millones y 13 de $1 millón. “Pueden participar juntas de vecinos, organizaciones deportivas, funcionales, culturales y sociales, que estén inscritas en el registro de organizaciones sociales de la Municipalidad y tengan un domicilio entre el sector Villa Mora por el norte y El Pueblito por el sur”, precisó.


Relación comunitaria

Joel Retamal, presidente de la Mesa Sur, agrupación de unidades vecinales, evaluó positivamente el trabajo con Puerto Coronel, en particular la realización del festival Al Ritmo de las Olas. Respecto al fondo concursable, aseguró que “estamos de acuerdo con la distribución, para que así las juntas de vecinos participen y presenten sus proyectos”.

La dirigenta de Caleta Lo Rojas, Juana Pilco, destacó el apoyo a sus ideas y adelantó las necesidades del barrio que podrían postular al fondo concursable. “Han tenido buena recepción a nuestras problemáticas y han ayudado a mejorar la calidad de vida del sector. Queremos trabajar sobre el medio ambiente, basura y reciclaje para una mayor limpieza en la caleta”, planteó.

En tanto que el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ignacio Garrido, destacó el apoyo para mejorar la infraestructura de la sede comunitaria. “Nos ayudaron a la construcción de los baños para minusválidos que no teníamos. Estamos pronto a inaugurarlos”, comentó.


La nómina de proyectos seleccionados será difundida el 14 de noviembre próximo, luego del proceso de evaluación. 

Las bases se encuentran disponibles aquí. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+