Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Positivo balance deja operativo médico preventivo aportado por Puerto Coronel

En un 24% se redujo la lista de espera de mamografías de la salud municipal de Coronel, gracias a un programa de detección temprana de cáncer mamario impulsado por Puerto Coronel y el Departamento de Salud Municipal (DAS) del municipio local.

Durante las cinco jornadas que concluyeron este viernes 24, se practicaron 325 exámenes en la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), apostada a un costado del Cesfam Carlos Pinto del sector Lagunillas. Las beneficiarias corresponden a usuarias de la red de salud municipal que se encontraban a la espera de una hora para practicarse este importante examen, para lo que habitualmente deben desplazarse hasta Concepción.

Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, destacó que con la repetición de este programa por segundo año consecutivo “se busca ayudar a prevenir el cáncer de mama en las mujeres de Coronel. El objetivo es traer este camión para que las usuarias no tengan que trasladarse a Concepción o esperar las interconsultas y poder absorber acá la demanda”.

Mientras que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, enfatizó que en este ciclo “hay una preocupación y un trabajo asociativo que quiero agradecer. Esta es la segunda versión que desarrollamos junto a Puerto Coronel, que dispone estos exámenes para un número importante de mejores de nuestra ciudad”.

Al entregar un balance, Melisa Cifuentes, directora de Salud Municipal de Coronel, destacó que “es un gran apoyo para poder disminuir una gran lista de espera que tenemos a nivel comunal. Podemos dar un apoyo en conjunto entre Puerto Coronel y el municipio, a las mujeres que lo necesitan. A diferencia del año anterior, este año no tuvimos ninguna pérdida de estos exámenes”. Agregó que las pacientes recibirán sus resultados dentro de un plazo de 10 días y que cuentan con un plan de apoyo para los casos críticos. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+