Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Mejoran sede social con aporte de fondo concursable de Puerto Coronel

Con un espacio comunitario renovado cuentan los vecinos de Villa Los Héroes 2 de Coronel, tras la inauguración de una ampliación techada de la sede social del sector. La iniciativa beneficiada por el fondo Mejora tu Barrio de Puerto Coronel permitió convertir el patio aledaño en una superficie cubierta, que permitirá el desarrollo de actividades adicionales.

La presidenta de la unidad vecinal, Ivette Vigueras, explicó que el proyecto representa un importante logro para la organización. “Teníamos la necesidad de que este espacio fuera bonito, visto de otra forma y que el agua no entrara al salón”, comentó en alusión al deterioro que estaba causando en la construcción la falta de una adecuada protección frente a la lluvia.

Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, precisó que el proyecto adjudicado consistió en “el mejoramiento del patio trasero de la sede, cerrarlo y techarlo con el objetivo de que el agua dejara de entrar a la misma y tener un espacio para la recreación de los vecinos”.

Precisamente los vecinos destacaron las opciones para distintas actividades. “Es muy beneficioso para la población, porque sirve para varias ocasiones”, comentó Juan Carlos Ramírez. En tanto que la vecina Ana María Gómez agregó que “nos sirve mucho para el entorno de nuestra sede y así poder participar en otras actividades como gimnasia”.

En la reciente convocatoria del fondo concursable de Puerto Coronel se financiaron 25 proyectos, y en particular siete implicaron mejoramiento de sedes sociales pertenecientes a juntas de vecinos y clubes deportivos. Además, otras 14 iniciativas abordaron la creación o recuperación de áreas verdes en distintos sectores de la comuna. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Mujeres avanzan y se certifican...

+

Positivo balance deja operativo...

+

Puerto Coronel beneficia a 300...

+

300 coronelinas accederán a mamografías...

+

Trabajadoras entregan positivo...

+

Mejoran sede social con aporte...

+