Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

La Colonia suma espacio público gracias a fondo concursable de Puerto Coronel

Con alegría recibieron los vecinos de La Colonia el nuevo espacio público con que cuenta el tradicional sector coronelino. La recuperación de un sitio eriazo fue posible a partir de un proyecto que la junta de vecinos postuló al fondo concursable “Mejora tu Barrio” de Puerto Coronel.

La Colonia es un sector que afrontó un proceso de erradicación voluntaria en la década pasada, lo que dejó varios sitios baldíos que la unidad vecinal se propuso mejorar. Durante la inauguración de la nueva plaza, Milsa Chaparro, presidenta de esta organización social, explicó que “este era un sitio vacío y eriazo, y se necesitaba un área vede acá en La Colonia, por lo que postulamos este proyecto con bancas, máquinas de ejercicios y flores. Va a beneficiar a la gente, que producto de la pandemia ha estado media aislada, va a ser un lugar de encuentro y recreación”.

Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, recordó que se trata del proyecto más grande de los 25 financiados en la reciente convocatoria del fondo, que en 2021 completó su sexta versión. Agregó que “estamos contentos porque efectivamente en La Colonia faltaban espacios de recreación, para los niños y los adultos mayores. Recuperamos un sitio eriazo que desde hoy está al servicio de todos los vecinos y la comunidad de La Colonia”. El nuevo espacio público ubicado en calle Alicante cuenta con áreas verdes, mobiliario, máquinas de ejercicios, iluminación y cierre perimetral.


Vecinos

La vecina Margarita Carrillo aseguró que “es hermoso lo que se está haciendo, de ver que la empresa se preocupe de nuestra población. Necesitamos de estos espacios más limpios y ordenados, porque las áreas verdes son tan necesarias”. En tanto, Víctor Hugo Oñate, aseguró que “esto sirve para darle más vida a la población, porque estaba un tanto deprimida por la gente que se fue. Entonces, esto le da una alegría a la población, que la gente está viva en La Colonia”.

En la convocatoria de 2021 se financiaron 25 proyectos, donde 14 abordaron el hermoseamiento de áreas de recreación en distintos sectores de la comuna. Además, se destinaron recursos al mejoramiento de sedes sociales de siete organizaciones vecinales y clubes deportivos.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+