Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Javier Anwandter, gerente general: "Estamos preparándonos para atender el 100% de MAPA”

Principal ejecutivo de Puerto Coronel aseguró que los proyectos de fortalecimiento de infraestructura aumentan la competitividad del terminal.


En conversación con el medio especializado Mundo Marítimo, el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, comentó las proyecciones del terminal en cuanto a transferir las cargas asociadas a la ampliación de la Planta Arauco, conocida como Proyecto MAPA.

Destacó que la incorporación de dos nuevas grúas STS y el fortalecimiento de infraestructura asociada, mejora la competitividad del terminal: “el 80% va a ser transferida en contenedores y sólo un 20% en formato break bulk. Claramente la incorporación de estas grúas ayuda a que Coronel sea una alternativa para las exportaciones de celulosa en contenedores”.

Agregó que “en nuestros proyectos está el seguir ampliando nuestras bodegas. Nosotros estamos preparándonos para atender eventualmente el 100% de MAPA en Puerto Coronel, esas son nuestras ambiciones”.

La modernización y construcción de una nueva línea productiva en la Planta Arauco, generará el arribo de 5.000 contenedores con materiales necesarios para su construcción y de cargas proyecto. “Claramente Coronel tiene la mayor ventaja al estar cerca de Arauco por la Ruta 160, conectado con la planta”, aseguró.

Independiente de la producción de la nueva línea de Planta Arauco, adelantó eventuales nuevas obras en infraestructura para atender el aumento en la exportación de celulosa. “Gatillándose las negociaciones finales, que tengamos que tener tanto con Arauco como CMPC entorno a los volúmenes a futuro que pretenden movilizar por Puerto Coronel, activaremos los proyectos para estar preparados para 2021 con bodegas adicionales, algunos accesos ferroviarios adicionales, y todo lo que sea necesario para manejar ese volumen de celulosa”, comentó. 


Lea la entrevista completa aquí

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+