Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Exitosa aplicación de protocolo sanitario preventivo en Puerto Coronel

La Autoridad Sanitaria autorizó la atención portuaria de la nave Chang An Cheng, proveniente de China y que la mañana de este viernes 21 recaló en Puerto Coronel. La resolución se adoptó tras el despliegue de un operativo en que la entidad fiscalizadora, descartaran en terreno la presencia de casos sospechosos de coronavirus entre los tripulantes de la nave.

Debido a la contingencia sanitaria, el Ministerio de Salud estableció un protocolo para garantizar que las operaciones portuarias se realicen de forma segura para los trabajadores y la comunidad.

Luego de la recalada, el Servicio de Salud verificó la información de salud de los tripulantes reportada previamente por el capitán de la nave. Durante una reunión posterior al operativo, la autoridad sanitaria detalló que resolvió autorizar la descarga al corroborar la condición de los tripulantes y que la nave llevaba 37 días de navegación, plazo que excede el periodo de incubación del virus y, por tanto, se descarta posibles contagiados.

Alejandro Martínez, director municipal de Salud de Coronel, valoró la aplicación del protocolo. “Hemos tenido un trabajo coordinado con la Seremi de Salud y el Puerto Coronel. Podemos dar certeza y claridad de que los trabajos se han hecho de buena manera, con el objetivo de entregar información fidedigna a la comunidad para mantener la tranquilidad”, comentó.

Por su parte, Michelle Prater, subgerente general de Puerto Coronel, resaltó la coordinación público-privada. “Nuestra principal preocupación es desarrollar nuestras actividades en forma segura para nuestros trabajadores y la comunidad. Hemos estado en coordinación con la Seremi de Salud y el municipio, buscando aportar información y tranquilidad. Hemos participado en reuniones para afinar este protocolo, programar capacitaciones a nuestros trabajadores y disponer de los elementos preventivos que nos ha sugerido la autoridad de Salud”, aseguró.

Se trata de la segunda aplicación del protocolo preventivo en el terminal coronelino, luego que el pasado sábado 8 se autorizara la recalada de otra nave proveniente de China. El Chang An Cheng estará en Coronel hasta el domingo 23, momento en que partirá a Lirquén y de allí a Antofagasta. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+