Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

CRAS y empresas de Coronel entregan circuito turístico en Fundo Manco

Senderos para trekking y observación de la flora y fauna local, son los principales atractivos que podrán encontrar quienes visiten en circuito turístico del Fundo Estero Manco en Coronel, espacio abierto a la comunidad, destinado a las actividades al aire libre.

La recuperación de este terreno de 2,5 km y la entrega a la comunidad responde a una iniciativa desarrollada por el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social (CRAS) de Coronel junto a Colbún, Arauco y Puerto Coronel, con el objetivo de habilitar uno de los recorridos más visitados por los vecinos de la comuna.

“Esta solicitud naca desde el seno de la sociedad civil y como Estado respondimos, junto a las empresas a materializar el proceso de restauración ecológica de un sector de valor emocional para los vecinos, lo que demuestra que el trabajo entre privados, el Estado y la comunidad es posible, sobre todo cuando se trata de fines superiores”, destacó Sebastián Morales, integrante del equipo CRAS de la seremi de Medioambiente.

Trabajo colaborativo

Desde el mundo privado, la participación en el desarrollo de este proyecto responde a una preocupación permanente por preservar espacios de uso común para la comunidad y, desde esa perspectiva, contribuir a que los vecinos encuentren en su comuna, espacios verdes para realizar actividades familiares al aire libre.

En este sentido, el subgerente de Asuntos Públicos de Colbún, Julián Perret, destacó las tres empresas que colaboraron en la ejecución de esta iniciativa comparten valores como el respeto a la biodiversidad, como elemento que mejora la calidad de vida de las personas y los vecinos. “Cuando el trabajo es colaborativo, los impactos son más grandes. Nos sentimos muy contentos porque hemos tomado un anhelo de la comunidad y lo hemos transformado en realidad”, dijo.

Un sueño que Coronel tenía en carpeta desde 1998 como iniciativa que el CRAS recogió de los propios vecinos. “La recuperación de este terreno evidencia el circulo virtuoso y el valor que todos damos a este espacio natural que por años hemos disfrutado. Ahora nuestra tarea como ciudadanos es mantenerlo limpio y resguardado de incendios forestales”, destacó el dirigente de la pesca artesanal de la comuna, Manuel Gutiérrez quien además integra el CRAS de Coronel.

Tras la inauguración del circuito del Fundo Estero Manco, el sendero permanecerá abierto a la comunidad de manera gratuita.  

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+

Puerto Coronel celebró 52° Aniversario...

+