Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Coronelinos participan en programa de educación ambiental organizado por Puerto Coronel

Más de 370 personas participaron de las actividades diseñadas por Puerto Coronel para fomentar el cuidado medioambiental en materias relacionadas con el reciclaje, cuidado de humedales y de los ecosistemas que existen en la comuna.

Las más de 20 jornadas dirigidas a la comunidad, implementadas por Fundación El Árbol con el apoyo de la Municipalidad de Coronel, estuvieron orientadas a fomentar la conciencia ambiental. En este contexto, las entidades gestoras realizaron un ciclo de actividades que movilizaron a los vecinos a recorrer los pulmones verdes más importantes de la comuna, como los humedales Boca Maule y Laguna Quiñenco.

Entre las actividades, se realizaron charlas interactivas de reciclaje en la Escuela Ambrosio O'Higgins, el patinódromo y el Centro Comunitario Villa Escuadrón, donde los participantes aprendieron sobre la correcta separación de residuos, a hacer huertos de plantas medicinales y crear compostaje. Al finalizar la jornada se entregaron más de 50 árboles nativos entre los presentes.


Balance

Paula Sepúlveda, jefa de asuntos públicos de Puerto Coronel, destacó que “el programa Compromiso Coronel se enmarca en el plan de relacionamiento comunitario que tiene Puerto Coronel, cuyo objetivo es apoyar la educación medioambiental de los vecinos de la comuna y la labor que realiza diariamente la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel, sobre la difusión de temáticas como el plan de descontaminación y los puntos limpias que existen la comuna”. Agregó que “en Puerto Coronel estamos comprometidos con nuestro desarrollo sostenible y también con que nuestra operación portuaria genere impactos positivos en la comuna”.

Ema Millapi, representante de Fundación El Árbol, comentó que “en conjunto con Puerto Coronel realizamos actividades en las que enseñamos a la gente a reciclar. El desafío era llegar a la comunidad para enseñarle hábitos. Hoy en día hemos ganado terreno, porque tenemos puntos limpios en Coronel, pero cuesta porque existe poca conciencia de cómo reciclar”.

Se implementaron seis jornadas de difusión territorial para incentivar el uso de los puntos limpios con la instalación de stands informativos. Para Ana Vásquez, vecina que compra frecuentemente en las ferias libres locales valoró las actividades. “Invito a la gente a que se sume al reciclaje, que busque información, es tan poco lo que tenemos que hacer para tener unos años más de vida, con todo lo que está pasando, si seguimos así botando la basura a nuestros hijos y nietos no les queda nada más”.

El ciclo de formación en educación ambiental de la empresa portuaria se realizó entre septiembre y diciembre, y contaron la participación de más de 350 vecinos y vecinas de Coronel.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+