Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

ChileValora certifica competencias laborales de 288 portuarios coronelinos

ChileValora, Sence y Puerto Coronel certificaron las competencias laborales de 288 trabajadores que acreditaron sus conocimientos y habilidades en seis perfiles ocupacionales: Operador Grúa Horquilla, Operador de Grúa Portacontenedores, Operador de Terminal Tractor, Operador de Grúa Pórtico, Winchero y Portalonero.

El proceso busca mejorar la competitividad del sector portuario y fue impulsado por el Puerto Coronel, con un financiamiento mediante franquicia tributaria. La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton, señaló que “con la finalización de este proceso de certificación reconocemos formalmente las competencias laborales de estas 288 personas, y valoramos los conocimientos, experiencia y desempeño que han acumulado”. El encargado regional de ChileValora en Biobío, Osiel Segura, destacó que el proceso “es un paso importante en el desarrollo de la fuerza laboral de un sector tan relevante para el desarrollo económico y productivo. Puerto Coronel genera dos mil empleos directos y este proceso permite reconocer sus conocimientos y habilidades”.

En tanto, Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, destacó que “es un día muy importante para nuestra compañía. Felicito a cada uno de los 288 trabajadores que certifican sus competencias en las distintas especialidades”. Agregó que es necesario “seguir capacitándose y trabajar con pasión, con liderazgo y con la convicción de que somos el mejor terminal portuario del país para movilizar de forma segura, eficiente y confiable las cargas”.

Patricio Peña, winchero certificado, comentó que “el proceso fue bueno, el monitor tuvo un buen rato con cada uno para observar el trabajo de cada uno y lo aprovechamos al máximo. La certificación nos vuelve más profesionales”.

Fueron 72 los trabajadores certificados como Operadores de Grúa Horquilla, 62 como Operadores de Grúa Portacontenedores, 99 como Operadores de Terminal Tractor, 22 como Operadores de Grúa Pórtico y 33 trabajadores que certificaron sus competencias en dos perfiles. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+