Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Trabajadores eventuales impiden reanudación de operaciones en Puerto Coronel

El 02 de mayo de 2024, ejecutivos y trabajadores de Puerto Coronel intentaron ingresar a las instalaciones del puerto para la reanudación paulatina de operaciones.

Sin embargo, desde las 07.30 horas de hoy, grupos de trabajadores eventuales mantienen bloqueos en los accesos del puerto, impidiendo el ingreso seguro de personas.

Además, en los trayectos hacia el terminal se produjeron ataques con piedras a los buses que transportaban a trabajadores y ejecutivos, arriesgando la integridad de las personas.

Ante estos actos de violencia y agresiones, los buses no lograron avanzar y no pudieron llegar hasta las instalaciones del Puerto, frustrando la intención de retomar operaciones de manera paulatina como estaba previsto, profundizando las consecuencias que esto tiene tanto para los colaboradores como para toda la cadena logística y la economía local.

Es necesario normalizar las labores portuarias y de nuestros trabajadores a la brevedad, para lo cual Puerto Coronel ha puesto todo su compromiso en ello y, con mayor énfasis, en proteger la vida, seguridad e integridad de sus trabajadores, funcionarios y ejecutivos, así como sus instalaciones, en el marco de los límites de nuestras atribuciones.

Sin embargo, resulta imprescindible que las autoridades en el ejercicio de sus competencias legales, tomen las medidas necesarias para restablecer el orden.

El Puerto mantendrá su apertura al diálogo a fin de destrabar los puntos que permitan restablecer la gobernanza en la administración y operación de nuestro terminal, siempre bajo los principios de seguridad, confiabilidad, eficiencia y respeto mutuo.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Postula a Fondos Concursables Mejora...

+

Trabajadores eventuales impiden...

+

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+