Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel beneficia a 300 mujeres con mamografías gratuitas

Hasta el próximo martes 19 se extenderá el ciclo de mamografías practicadas en la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y que beneficiará a 300 coronelinas. Este programa de detección temprana de cáncer mamario es una iniciativa conjunta de Puerto Coronel y el Departamento de Salud Municipal (DAS).

En representación del municipio, Carla Torres, directora de Desarrollo Comunitario destacó el aporte para reducir el tiempo de espera para practicarse el examen que aumentó durante la pandemia. “Vamos a atender desde el 12 al 19 de abril, previa coordinación de nuestro equipo de Salud, a 300 mujeres”, precisó.

La clínica móvil atenderá durante cinco jornadas a usuarias de la atención primaria comunal, que ya se encuentran en las listas de espera y que están siendo contactadas por los equipos de salud.

Melisa Cifuentes, directora de Salud Municipal, recordó que algunas pacientes no podían trasladarse a Concepción o Talcahuano, por lo que el programa “apoya mucho a las acciones que desarrollamos en atención primaria. La idea fue apoyarnos con Puerto Coronel para beneficiar a la comuna”.

Así lo respaldó Verónica Vera, gerenta de Planificación de Puerto Coronel, al comentar que “es una continuación de lo que hemos hecho desde el inicio de la pandemia, con la donación de equipos médicos y elementos de protección personal. Y hoy contribuir a la detección temprana de cáncer mamario nos llena de orgullo”.

Este martes se dio el vamos a la campaña con la visita de representantes municipales, vecinales y de Puerto Coronel a la clínica móvil, apostada a un costado del Cesfam Carlos Pinto del sector Lagunillas de Coronel. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+