Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel avanza en mejora continua con inédito Sistema de Gestión Integrado

Un hito para la competitividad del comercio exterior regional protagonizó Puerto Coronel, compañía que completó la implementación de un Sistema de Gestión Integrado, basado en las normas internacionales ISO 9001, 14001 y 45001. Con ello se garantiza que el terminal coronelino opera bajo los mismos estándares en cada uno de sus procesos y con ello se ubica a nivel de los principales puertos del mundo.

Así lo destacó Michelle Prater, gerente general de Puerto Coronel, que vinculó este logro a un factor de competitividad para afrontar un mercado cambiante y de creciente exigencia. “Este proceso, que estamos trabajando hace cinco años, nos ha llevado a que tengamos una visión más integral de nuestro negocio. Eso hace que cada profesional crezca en su rol y haya más cohesión como equipo, lo que se va a marcar en un sello único hacia el mercado. Sin duda, va a crear una gran diferencia en cómo entregamos el nivel de servicio a nuestros clientes y nos relacionamos con la comunidad”, aseguró.


Implementación
El desarrollo de este sistema implicó un complejo trabajo que se inició en 2016, con la definición inicial de desafíos y procesos críticos. Luego, en 2020, y pese a las dificultades de la pandemia, se activó la fase de capacitación a toda la compañía. Finalmente, en noviembre pasado se obtuvo la acreditación y aunque tiene una vigencia de tres años, en agosto próximo se producirá la primera auditoría anual para revisar el cumplimiento y progreso comprometido.

Verónica Vera, jefa de Procesos de Puerto Coronel y líder del proyecto, explicó que consolida la integración de la triple mirada a la gestión, abarcando calidad, seguridad y medioambiente con la misma importancia. “Nuestros procesos están enfocados en cumplir las expectativas de nuestro público de interés: comunidad, clientes, trabajadores, entre otros. Este hito es el primer paso seguir avanzando en la mejora continua, tenemos un gran desafío para seguir consolidando nuestro liderazgo en la industria”, resumió.

Trabajadores 
Los trabajadores también reconocieron el valor tras la acreditación entregada por Lloyd's Register. Nelson Aburto, presidente del Sindicato Marítimo Portuario de Puerto Coronel, destacó que “abre la posibilidad de competir a largo plazo y mejorar nuestro ambiente de trabajo. En definitiva, hace crecer tanto a los trabajadores como a la compañía y muestra que los trabajadores estamos mirando al futuro”.

Por su parte, Emilio Contreras, presidente del Sindicato Portuaria Coronel, agregó que “estos son momentos importantes en la vida de los trabajadores, es parte de nuestro crecimiento. El puerto no se puede quedar atrás y esto viene a coronar lo que se ha hecho. Es un halago para nosotros como trabajadores ser parte de esto”. Mientras que Claudio González, representante del Sindicato CTT 1, enfatizó, en base a su experiencia laboral previa, la dificultad de implementar un sistema integrado. “Es un trabajo de hartos años, liderado por un gran equipo profesional. Hoy Puerto Coronel está logrando hitos no solo en transferencia de carga, sino también en la calidad humana y del trabajo”.

Un grupo de dirigentes sindicales y gerente que lideraron el proyecto recibieron un reconocimiento, en representación de los mil 200 trabajadores de la compañía que participaron de la implementación. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+