Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Fondo concursable permite importante mejoramiento en sede social coronelina

La junta de vecinos del sector Villa Alegre de Coronel inauguró las ansiadas obras que logró concretar en su sede comunitaria, gracias al financiamiento obtenido en la última convocatoria del fondo “Mejora tu Barrio”. La unidad vecinal se adjudicó el proyecto de mayor envergadura en el programa impulsado por Puerto Coronel para apoyar iniciativas que mejoren espacios públicos o sedes comunitarias.

La junta de vecinos cuenta con 490 socios activos y comparte el espacio inaugurado a fines de 2021 con distintas organizaciones sociales, por lo que es un espacio con permanente actividad. El frontis de la sede se ubica a aproximadamente 2 metros y medio sobre el nivel de la calle y contaba con pequeño cerco perimetral, lo que constituía un riesgo de caída para sus usuarios, especialmente niños. Además, requería reforzar la protección del recinto ante posibles robos.

La dirigenta María Villegas reconoció que “con este proyecto se ve una mejora considerable, se ve un cerco estéticamente muy bonito porque se utilizó un acrílico de 10 milímetros que nos va a permitir mantener la vista y elevar el cerco, donde ahora tenemos la tranquilidad de que nadie pueda eventualmente caer. Además, la sede quedó completamente protegida con un circuito cerrado de televigilancia y también instalamos otro sector en la parte trasera”.

Al inaugurar el proyecto junto a vecinos, la dirigenta destacó que “fuimos innovadores al haber hecho un cerco con un acrílico que nos permite mantener la vista a la bahía de Coronel. Nos costó, pero ahora vemos que los fondos que Puerto Coronel invierte son muy beneficiosos para las comunidades porque financiarlo sería casi imposible para una junta de vecinos”.

Por su parte, Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, resaltó el mérito del proyecto. En un contexto de distintas postulaciones, “siempre implica una decisión difícil definir un proyecto ganador porque estamos conscientes de las necesidades de nuestros barrios y las organizaciones, por eso resulta satisfactorio que cada año las ideas que se postulan van mejorando y beneficiando a una mayor cantidad de vecinos. Este fondo aspira a aportar a las necesidades que las propias organizaciones detecten en sus espacios comunitarios, por lo que el proyecto de esta junta de vecinos representa el alma de este fondo”.

Puerto Coronel adelantó que la postulación a una nueva convocatoria comenzará dentro de las próximas semanas, manteniendo el formato de fondos de uno y cinco millones para mejoramiento de espacios de uso comunitario. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+