Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Continúa entrega de proyectos financiados por fondo de Puerto Coronel

Una intensa agenda de inauguraciones han vivido las organizaciones sociales favorecidas en la última versión del fondo concursable de Puerto Coronel, destinado a financiar proyectos que mejoren la calidad de vida en los barrios de la comuna. Es así como en las últimas semanas se han entregado renovadas sedes sociales y espacios públicos comunitarios.

En la convocatoria de 2021 se financiaron a 25 proyectos, donde 14 abordaron el hermoseamiento de áreas de recreación en distintos sectores. Marcos Roa, presidente de la junta de vecinos Nueva Era, recordó por ejemplo que el ahora renovado espacio con que cuentan “era un basural, que empezamos a limpiar y ahora tenemos esta hermosa plaza para mi gente que no tenía nada”. Nury Pino, dirigenta de Las Encinas 1, explicó que “antes teníamos la plaza desierta, y ahora estamos viendo que vienen niños y sus papás a distraerse un rato en las tardes”. En tanto que Alejandro Valenzuela, vecino de Los Huertos de Escuadrón, comentó que “al llegar acá no teníamos nada y eso nos motivó a postular estos juegos para los niños, por lo que estamos muy agradecidos”.

Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, aseguró que “este fondo busca beneficiar en forma directa a los vecinos de la comuna, aportando al mejoramiento de espacios para la recreación y la vida sana, algo que se ha vuelto muy relevante durante la pandemia. En 2021 nos ampliamos a todo el radio urbano de Coronel y recibimos proyectos muy buenos”.

La junta de vecinos del sector La Colonia se adjudicó la iniciativa de mayor envergadura, para crear un nuevo espacio público con áreas verdes, mobiliario y máquinas de ejercicios, iniciativa que será entregada al uso vecinal a mediados de enero. Además, se destinaron recursos al mejoramiento de sedes sociales de siete organizaciones vecinales y clubes deportivos. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+