Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Comienza vacunación contra Covid-19 a trabajadores de Puerto Coronel

Jornada de inmunización se repetirá en los próximos días para avanzar progresivamente en cobertura.

La lucha contra el coronavirus en Puerto Coronel sumó un importante aliado, con la aplicación de las primeras 102 vacunas a trabajadores durante la mañana de este jueves, en un operativo coordinado por el municipio, los sindicatos y la compañía.

Al inicio de la jornada, Javier Anwandter, gerente general, comentó a quienes esperaban su turno afuera de la Sala de Capacitación Océano Pacífico que “es importante que todos se vacunen. Hemos pasado por una pandemia larga y que nos ha afectado gravemente, incluida nuestra operación”. Tras recibir su propia dosis, llamó a aprovechar esta oportunidad y mantener las medidas de seguridad.

También mostró su respaldo el dirigente portuario Guillermo Jaque. Comentó que “nos alegramos cuando conocimos que el Ministerio de Salud nos había considerado como prioritarios en la vacunación, y hoy se hace realidad. La vacuna nos da mucha seguridad y tranquilidad”.

El primer trabajador en recibir la vacuna fue Raúl Godoy Silva, operador de port truck.

Por su parte, el alcalde Boris Chamorro explicó que es el primero de una serie de operativos en Puerto Coronel y obedece a una alianza para proteger la salud. “Los portuarios son un pilar fundamental para el desarrollo económico de nuestra comuna. Por eso hemos desarrollado esta iniciativa para proteger a las familias de Puerto Coronel”. La autoridad comunal llamó a vacunarse con confianza, al considerar que se trata de una solución segura a la pandemia.

El plan interno de vacunación sumará nuevas jornadas según la disponibilidad de dosis que defina la autoridad, lo que será oportunamente informado. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+