Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Representantes de ZPMC visitaron Puerto Coronel

Delegación del fabricante de infraestructura portuaria recorrió los principales terminales del Biobío.


Los máximos directivos de Shanghai Zhenhua Heavy Ind Co. (ZPMC) visitaron este miércoles Puerto Coronel, momento en que evaluaron el funcionamiento de las grúas STS recepcionadas en febrero pasado y abordaron las proyecciones del comercio exterior regional.

La compañía asiática es la fabricante las cuatro grúas gantry que opera Puerto Coronel, dos en funcionamiento desde 2009 y dos incorporadas a inicios de este año, en un proyecto de US$ 30 millones que representa la inversión más importante del terminal coronelino en la última década.

Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, destacó la positiva reunión. “Pudimos presentarles antecedentes de nuestra compañía, evaluar los primeros meses de funcionamiento de las grúas que recibimos en febrero y proyectar el desarrollo del sistema portuario”, comentó sobre el encuentro con los representantes de ZPMC.

En cuanto a la operación de las grúas STS recibidas en febrero pasado, comentó que “nuestro balance es altamente positivo. Hemos incrementado nuestros movimientos por hora, pasando de 85 a cerca de 100, lo que es muy positivo considerando que estamos finalizando el proceso de puesta en marcha”. Agregó que “estos resultados van en la línea de lo que esperábamos con este proyecto, que nos permite estar preparados para los desafíos del transporte de carga en contenedores”.

Actualmente el 65% de la carga que moviliza el terminal coronelino se gestiona en contenedores, por lo que ser el único puerto del centro-sur que opera cuatro grúas gantry, genera una buena posición competitiva favorable.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+