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Puerto Coronel avanza en captación de cargas de importación

Mundo Marítimo destacó estrategia del principal terminal del Biobío para fortalecer sus capacidades logísticas.


El portal especializado Mundo Marítimo publicó un artículo en que el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, reconoció que el terminal está abierto “a buscar nuevas oportunidades para atraer clientes de importación, que quieran armar algún desarrollo logístico de forma independiente o en conjunto, es algo que debemos explorar y proyectar hacia futuro”.

En concreto, detalló los avances del centro logístico que la compañía desarrolla en el ex Fundo El Manco, parte de la zona de respaldo del terminal coronelino. “Hemos avanzado bastante rápido en el centro logístico de Coronel, en los últimos 12 meses han sido asfaltadas 15 hectáreas. Estamos próximos a inaugurar unas oficinas y centro de atención a los transportistas, bastante importante, cerca de 2.000 metros cuadrados de oficinas, que incluye casino y baño, que serán de primer nivel y que pretendemos inaugurar antes del 18 de septiembre”, explicó.

En ese sentido, destacó la apuesta por fortalecer servicios asociados y avanzar en la consolidación de una plataforma logística en la zona. “Como región, debemos tener centros logísticos y atacar la industria del retail”, aseguró a Mundo Marítimo.

Agregó que “hay que romper los mitos y cambiar las conductas logísticas, personalmente no seguiría hablando del Megapuerto de San Antonio, sino que hablaría, que tenemos un Megapuerto en la región del Biobío, que permite atender perfectamente esas necesidades de Talca a Puerto Montt, donde hoy se concentra el 30% de la población, creo que se debe ir derribando mitos e insistiendo en esa línea”.

Profundizó en esta visión, comentando que “la carga de importación por los destinos también es lo más probable que se mueva en camión, por lo menos de Concepción a Puerto Montt serán 600 kilómetros aproximadamente, en cambio hacer el trayecto de San Antonio – Valparaíso hacia el sur son 1.000 kilómetros aproximadamente, cuando se mide la huella de carbono al refrigerador que se vendió en Puerto Montt se ahorrará 300 kilómetros de ruta, algo contribuye con el medioambiente”.

En efecto, actualmente Puerto Coronel transfiere cargas frutícolas y acuícolas de regiones aledañas, e incluso provenientes del centro-sur argentino.

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