Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel afina inauguración de centro logístico

Terminal mejoró instalaciones en el área de respaldo para mejorar la gestión de carga y la calidad del servicio a los transportistas.


El próximo lunes se inaugurará el Centro Logístico Coronel (CLC), proyecto que Puerto Coronel había confirmado a inicios de este año como parte de un plan de inversiones focalizado en potenciar la infraestructura y mejorar la calidad de su servicio.

La compañía informó que su desarrollo implicó una inversión que superó el millón de dólares. Implicó construir un nuevo edificio de 560 metros cuadrados que albergará oficinas y servicios de habitabilidad, junto con el mejoramiento de patios y calles interiores en el área de respaldo portuario que llega a las 52 hectáreas de superficie.

El gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, explicó que el proyecto es parte de una estrategia mayor para fortalecer las capacidades del terminal. “Estamos cerrando un ciclo de inversiones muy importante. En febrero recibimos dos grúas STS y quedamos como el único puerto de la zona con cuatro grúas portacontenedores. Para aprovechar el potencial de esa capacidad, se necesita fortalecer la logística en tierra y en ese sentido hemos estado concretando una serie de proyectos, como este centro logístico que nos permitirá mejorar la gestión de carga y brindar una atención más grata a los transportistas, con un edificio que ofrece servicios higiénicos, salas de espera y oficinas”, comentó.

Agregó que este proyecto se complementa con el impulso a plataformas digitales para mejorar la gestión de carga. “Llevamos tres semanas funcionando con nuestra plataforma de agendamiento, ACO, el botón de pago y el nuevo edificio de atención a transportistas. La evaluación de esta marcha blanca es positiva, porque estamos avanzando con claridad en gestión de carga y atención a usuarios, que es el foco de estos proyectos”, aseguró.

El edificio cuenta con 560 metros cuadrados de oficinas (para gestión de carga, de agencias aduaneras y servicios públicos), además de baños/camarines, salas de espera para transportistas, casino y oficinas. Contempla la generación de energía fotovoltaica, parte del programa Puerto Verde que despliega el terminal para incorporar nuevas fuentes energéticas. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Puerto Coronel extiende plazo de...

+

Puerto Coronel inaugura primer...

+

Puerto Coronel afina inauguración...

+

Unión Comunal de Juntas de Vecinos...

+

Puerto Coronel abre convocatoria...

+

Puerto Coronel suma convenio para...

+